En el metro, el medio de transporte que utilizo todos los días para ir al trabajo, siempre entre toda la cantidad de personas que se movilizan en la hora pico, veo un espacio donde un grupo tiene la cabeza agachada mirando un celular. Si bien algunas de estas personas están leyendo y respondiendo sus mensajes privados, otros lo utilizan como una forma de entretenimiento donde están experimentando un videojuego en el que invierten su tiempo hasta llegar a su destino.

Yo también soy uno de ellos, juego de camino al trabajo desde mi casa y viceversa, gracias a esto he descubierto tres juegos que me brindaron un trayecto muy divertido, me enseñaron algo, prendieron la llama de mi curiosidad y pusieron a prueba mi conocimiento. Aquí mismo quiero compartir estos juegos para que ejerciten su curiosidad y aprendizaje en los momentos de ocio jugando en su celular.

Las personas utilizan los videojuegos como una forma de entretenimiento donde están experimentando un videojuego en el que invierten su tiempo hasta llegar a su destino.

Hello Yogurt es un endless runner ( juegos donde el personaje, si no se tropieza, corre y sobrepasa obstáculos indefinidamente ) que te pone en los zapatos, o más bien en los flagelos, de una bacteria llamada lactobacillus, quien fue encontrada por el científico Iliá Méchnikov en un yogurt, creyendo encontrar en esta pequeña bacteria el secreto para la juventud. Nosotros deberemos saltar a través de todo el aparato intestinal de Méchnikov adaptándose y evolucionando cada vez más para poder adaptarnos a las diversas condiciones adversas a las que nos someteremos. También aprenderemos en el trayecto sobre la vida de Méchnikov sobre sus logros y luchas. Un juego muy creativo y que hace divertida el aprendizaje.

El juego Father and Son lo encontré buscando un juego que su fuerte fuese la historia y narrativa. Aparte de una historia aterrizada que puede llegar al corazón de muchas personas por su simpleza y fuerza con la que trata el tema de crecer con un padre que estuvo más tiempo trabajando que con su hijo en la niñez, encontré una forma creativa para incentivar una visita al museo de Arqueología Nacional de Nápoles. El juego no te presenta toda la historia que quiere contar de nuestro protagonista, quien es un artista. Para conocerla a mayor profundidad deberás hacerle una visita al museo de Nápoles, donde se abrirán nuevos caminos que te contarán más sobre él y la inspiración que toma de los diferentes sucesos importantes de la historia que rondan el trabajo de su padre, un arqueólogo. Si la historia que los creadores de este juego crearon te atrapa, no podrás evitar las ganas de ir a este museo para conocer que lo hace tan especial y para descubrir más de la historia que te presenta este juego.

Aunque haya prometido juegos que pudieras jugar en el transporte público, me queda imposible no hablar del juego Kahoot!,  el cual descubrí esta semana. Este es un juego el cual podrás utilizar con tus amigos para poner a prueba tu conocimiento en el tema que prefieras, responderán una serie de preguntas que aparecerán en la pantalla de un computador que les dará 4 opciones para responder, y cómo esperas ganará quien responda lo más rápido posible. Lo interesante es que las preguntas son creadas por los mismos jugadores, eso quiere decir que incluso tu podrías crear tu propia serie de preguntas bien difíciles para hacerle pasar un mal momento a tus amigos. Tu celular servirá de pantalla donde podrás responder las preguntas utilizando su aplicación o simplemente utilizando su sitio web.

La tecnología nos ha llevado a un punto donde el conocimiento está en la punta de nuestros dedos y solo necesitamos un incentivo para poder sacarle todo el provecho a nuestro celular. Por eso aplicaciones como estas llevan el aprendizaje un paso más allá, donde inyectándole diversión y una experiencia interactiva, cambian por completo la forma como podemos ver el aprendizaje en el día al día.

Si conocen más juegos como estos no duden en mencionarlos en la sección de comentarios.